Centro Naturista "San Camilo"

Centro Naturista SAN CAMILO

viernes, 20 de enero de 2012

*** CÓLICOS BILIARES DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Los CÁLCULOS BILIARES son la causa más frecuente de cólicos biliares. Si un cálculo se obstruye en cualquiera de los conductos biliares, el flujo normal de la bilis dentro de los intestinos se altera. Las células musculares en el conducto biliar se contraen con fuerza para tratar de mover el cálculo, lo que causa el dolor del cólico biliar.
Para el dolor, su médico le recetará analgésicos y le recomendará una dieta baja en grasas. Si su primer episodio de cólicos biliares es particularmente agudo o si los episodios de cólicos regresan, generalmente se recomienda una cirugía para extirpar la vesícula (colecistectomía). Este procedimiento se realiza mediante un pequeño corte y un instrumento llamado laparoscopio, requiere una corta permanencia en el hospital y algunas personas pueden dejar el hospital el mismo día de la cirugía. Este es el tratamiento más frecuente en las personas con episodios dolorosos de cálculos biliares.
Hasta aquí todo bien pero, qué sucede si se presentan nuevamente los cólicos biliares tras una colecistectomía laparoscópica, ¿falló la cirugía? ¿no se eliminaron todos los cálculos biliares? ¿O existe la posibilidad de que existan cálculos biliares fuera de la vesícula y provoquen cólicos a pesar de que se extirpó la vesícula?
El ÚNICO RESPONSABLE de la aparición de los cálculos biliares es el hígado, NO es la vesícula, ésta simplemente es una víctima del exceso de bilis producida por nuestro hígado. Se ha comprobado que muchos cálculos biliares se forman en el hígado y otros se incrustan en el colédoco produciendo el cólico o dolor abdominal. La inflamación y obstrucción de este conducto biliar puede producir ictericia o dicho taponamiento puede causar pancreatitis..
Lo concreto es que una cirugía no va a modificar el trabajo de nuestro hígado, y lo más seguro es que después de la intervención quirúrgica los problemas de indigestión, acidez y gastritis se agudicen, aumente el estreñimiento, aparición de impactación fecal en el colon y hemorroides, sensación de la boca amarga y/o seca, y consecuentemente aparezcan nuevos problemas como son el reumatismo, diabetes o insomnio.
El tratamiento natural de LIMPIEZA INTERNA de nuestros órganos exclusivo del CENTRO NATURISTA SAN CAMILO, mejora todo nuestro organismo, restableciendo óptimamente el trabajo del hígado, vesícula, páncreas, riñones, estómago, intestinos. La cirugía no es la única opción, existe la posiblidad de evitarla a través de la medicina alternativa. Todos nuestros órganos cumplen una función específica en nuestro cuerpo. La mutilación de órganos es el último recurso.
CENTRO NATURISTA "SAN CAMILO"
La Medicina Natural a su servicio

sábado, 7 de enero de 2012

*** BAÑOS SAUNA: BENEFICIOS PARA LA SALUD


Aún cuando se sienta relajado, sus órganos internos trabajan intensamente para mejorar la salud. Los capilares de la piel se dilatan y el corazón trabaja más rápido para mantener el ritmo por la demanda creciente de la circulación de la sangre.
PROCESO DE CURACIÓN NATURAL
El calor de un Baño Sauna incrementa la producción de energía en nuestras células, produciendo una fiebre artificial. Estas fiebres son la defensa natural del cuerpo contra las bacterias e infecciones. Esta forma natural de tratamiento térmico facilita el proceso de curación.
REVERSIÓN DE LOS EFECTOS PERJUDICIALES DE NUESTRO RITMO DE VIDA
Vivimos vidas sedentarias y no sudamos mucho, el ejercicio y, en consecuencia,  la transpiración es necesaria para mantener nuestro cuerpo sano. Si a esto le añadimos la contaminación, la ropa sintética, lociones, aerosoles, hay mucho en nuestros estilos de vida que no contribuye a una buena salud.
CUIDADO DE LA PIEL
La Piel es un órgano complejo con vasos sanguíneos, glándulas sebáceas, terminaciones nerviosas y las células. La sudoración permite eliminar las impurezas de los poros, como un todo facial.
LOS BAÑOS SAUNA DISMINUYEN EL DOLOR
Dado que la sangre fluye más rápido y los capilares cerca de la superficie de la piel son más grandes, la hinchazón y la inflamación de un edema se reduce y disminuye el dolor e inclusive cicatrizan las heridas más rápido.
BENEFICIOS PARA LA SALUD
Disfrute los beneficios de la sauna experimentando como se abren las fosas nasales, ayudando a expulsar la flema y librarse del resfriado común. Sentirse mejor de los dolores de cabeza y resacas, los calambres menstruales y los síntomas de la menopausia.
Use Baños Sauna para tratar el eczema infectado, el acné y las infecciones post quirúrgicas. Estos baños disminuyen el colesterol, triglicéridos y glucosa; eliminan los metales tóxicos como el mercurio y el cobre.
Los Baños Sauna son recomendables después de la diálisis renal. Ésto se debe a su capacidad para desintoxicar el sistema y eliminar la úrea, un subproducto del metabolismo.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Los Baños Sauna pueden ser usado por las personas que no son capaces de ejercer un extenuante programa de ejercicios. El cuerpo responde a la profunda penetración de calor con un aumento en el volumen y el ritmo del corazón.
RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL BAÑO SAUNA
·         El consumo de alcohol antes del sauna provoca una mayor caída en la presión arterial y puede causar problemas en las personas mayores o las personas con problemas de corazón.
·         Si los saunas no han sido parte de su rutina regular y usted está embarazada, lo mejor es no empezar. Sin embargo, los Baños Sauna son convenientes en los últimos días del embarazo
·         Comenzar una vez a la semana y luego poco a poco hasta el uso diario y hasta dos veces al día si su metabolismo es bajo.
·         Nunca use trajes de goma para promover la sudoración, ya que es esencial para mantener un cuerpo en una temperatura saludable.
·         No permanezca en el sauna más de 30 minutos, recuerde bañarse con agua fría al finalizar el baño, imprescindible para cerrar los poros abiertos, no utilice talco.
·         Permanecer acostado o sentado durante 10 minutos después del Baño Sauna para que baje la temperatura y las células muertas y otros desechos sean eliminados.
·         Beba agua antes y después del Baño Sauna para mantener en movimiento la eliminación, ya que la terapia de calor la aumentará.
CENTRO NATURISTA "SAN CAMILO"
Un mundo de Salud para Usted y Familia