Centro Naturista "San Camilo"

Centro Naturista SAN CAMILO

miércoles, 13 de octubre de 2010

*** OTROS BENEFICIOS DE LA LECHE DE ALPISTE

Ante la avalancha de consultas sobre la leche de alpiste y la poca información que existe, y por tratarse un tema de salud y bienestar, publicamos más información al respecto.
La leche de Alpiste posee un gran poder alimentario, dado que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.
El alpiste está cargado de enzimas pero la mas abundante es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso que lleva el cuerpo. El alpiste, si se remoja en el transcurso de la noche, tiene un poder de carga enzimática gigante, lo que conlleva el hecho de que después de 8 horas de remojo, al ser licuado produce una leche super cargada de enzimas, es una leche de sabor suave que tiene la capacidad de adelgazar, y de paso recargar poderosamente los órganos del cuerpo de enzimas, restituye las funciones del páncreas, lo que constituye un eliminador de diabetes poderosísimo, además combate muy bien las enfermedades de los riñones y el hígado, e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urniarias.
Se trata de un alimento cuya cantidad de antioxidantes que contiene es enorme, inclusive las galletas de avena, alfalfa y alpiste son el suplemento ideal para toda persona que desea estar sana y delgada, sin embargo debemos recordar que el cocimiento del alpiste elimina cualquier enzima que esta contenga, aun cuando la proteína permanezca intacta. Razón más que suficiente para entender que no debe hervirse por ningún motivo.
Solo se trata de poner a remojar en agua 5 cucharadas de alpiste por la noche, y por la mañana eliminar el agua en la que se remojo, poner las 5 cucharadas del alpiste remojado en la licuadora, llenar esta con un litro de agua pura, licuar y colar.
Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles de acidos del cuerpo, por lo tanto es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro, conlleve a una mente sana.

RECOMENDACIONES
Es Muy importante lavar las semillas de alpiste para evitar cualquier suciedad que puedan traer.
No agregue azúcar a esta agua de alpiste (por la acidez que genera la azúcar, destruye a las enzimas)
Puede intentar agregar una ramita de canela y algunos granos de cardamomo desde el remojo y licuar junto con el alpiste, el sabor le puede agradar mas además de agregar propiedades antioxidantes y adelgazantes (por la canela), asi como de regulación del metabolismo (por el cardamomo)

PROPIEDADES
Hipolipemiante: Reductor de lípidos o grasas en sangre.
Demulcente: Emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas
Diurético: Es eficaz contra la retención de líquidos en nuestro organismo.

OTROS USOS
Además de aperitivo, es un excelente remedio para los males de orina, cálculos renales, enfermedades de los riñones vejiga, actúa como un eficaz antipirético en el caso de presentarse fiebre.
La leche de alpiste es indicada en casos de hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia(abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y úlceras(sobre todo úlcera del estomago). Uso externo en eccemas.

En cuanto a la edad, puede tomarla desde un nene de dos años hasta uno de noventaitantos. A disfrutar de esta maravilla natural. ¡¡Salud!!