Centro Naturista "San Camilo"

Centro Naturista SAN CAMILO

viernes, 1 de enero de 2010

*** TERAPIA CON MIEL DE ABEJAS

PROPIEDADES DE LAMIEL DE ABEJAS

La miel tiene propiedades bactericidas, es decir, impide el desarrollo de muchos organismos que afectan nuestro sistema inmunológico.

USOS DE LA MIEL DE ABEJAS

Se la puede utilizar externamente aplicándola directamente sobre heridas, inflamaciones o como cicatrizante. En relación a esto último, la miel es excelente para cicatrizar heridas post operatorias (como partos u otro tipo operaciones donde se haya producido algún tipo de corte), evitando que la herida sufra algún proceso infeccioso, así sea el paciente sea un diabético.
Mediante la inhalación, la miel actúa sobre las mucosas de la laringe, faringe y bronquios. Así tiene un efecto bactericida local; pero también es un fortificante general del organismo.
La miel con plantas medicinales o en forma de jarabe constituye un buen remedio para las IRAS - Infecciones Respiratorias Agudas. Combinada con Ajos, Cebolla, Rabanitos y Nabo, es eficaz para combatir el Asma crónico, enfermedad que, personalmente considero, tiene cura.
Además la miel disminuye la tasa de acidez estomacal y, por consiguiente, puede utilizarse como medicamento y alimento dietético en caso de afecciones gastrointestinales acompañadas de hiperclorhidria: Gastritis y úlceras. En este último caso, debe combinarse con Aloe, clara de huevo y sangre de grado, dependiendo de la gravedad del caso, la curación puede demorar hasta dos meses.
La absorción de miel antes de las comidas estimula la secreción del jugo gástrico. Tiene una acción bienhechora sobre el hígado, una de las razones es que aumenta las reservas de glucógeno en el hígado.
En las afecciones de la vejiga y las vías urinarias es recomendable el consumo de miel, sobre todo cuando hay disminución del flujo urinario, pues generalmente se debe a algun tipo de infección urinaria o simplemente porque la persona se "pasó" de frío.
Debido a su efecto antioxidante, la miel es recomendable para restablecer los sistemas nervioso y el endocrino. Su alto contenido en Vitaminas del Complejo B restaura al sistema nervioso por muy estresado que se encuentre y, por otro lado, interactuando con la JALEA REAL actúa como un sustituto hormonal efectivo, recomendable en el proceso de menopausia.

¿QUÉ ES LA JALEA REAL?

Es el alimento de la abeja reina y, por lo tanto, sus efectos nutricionales son extraordinarios. Es enteramente producido por la abeja misma y proviene de sus propias secreciones faríngeas. Se destaca por su excelente contenido en aminoácidos, azúcares naturales y Complejo B. Especialmente el ácido pantoténico, que forma parte de este compuesto resulta muy especial ya que interviene en el metabolismo celular, con un gran papel en el crecimiento y regeneración de los tejidos. Es necesario para el mantenimiento de la piel y la regeneración de los folículos pilosos.
La Jalea Real es un extraordinario nutriente y también un gran preservador de nuestras funciones biológicas y de la juventud. Su consumo promueve la función del sistema circulatorio y del tejido nervioso, así como el mantenimiento y belleza de la piel.
Debe formar parte de todo plan destinado a mejorar la apariencia y la belleza personal, ya que nutre e hidrata los tejidos devolviéndoles los elementos necesarios para su salud y mejor conservación.

¿QUIÉNES DEBERÍAN CONSUMIR JALEA REAL?
Todos deberían consumir este producto, incluyendo los niños, los adolescentes, los adultos hombres y mujeres, señoras menopáusicas, ancianos y enfermos.
El mayor efecto de la Jalea Real consiste en mantenernos jóvenes y activos, devolviéndonos vigor y dándonos una imagen de completa salud y belleza.
La Jalea Real está indicada:

  • La Jalea Real actúa sobre el equilibrio neurosíquico, proporcionando una mejor resistencia a las angustias y a los estados depresivos.
  • Mejora el rendimiento síquico y sexual (puede ser considerado como el viagra natural).
  • Excelente para estados de convalescencia, pérdida del apetito y crecimiento

Una última recomendación, lamentablemente muchos distribuidores de miel y jalea real, le agregan elementos que malogran el producto original. Por lo que sugerimos que NO adquieran estos productos en lugares de dudosa reputación.